lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Qué es la paternidad y maternidad responsable?

Muchas veces hemos esuchado este término, pero..¿qué es lo que realmente significa?

Es un deber y a la vez un derecho que posee toda pareja en el mundo para decidir libre y conscientemente el número de hijos que quieren tener. Esta desición incluye el establecimiento del momento en que lo(s) van a tener, cómo lo(s) educarán y  cómo atenderán sus necesidades.


La paternidad hace referencia a la cualidad de padre o progenitor masculino. El término, por extensión, puede referirse a ambos progenitores. 
En antropología y antropología cultural la paternidad es una institución socio-cultural de filiación. El concepto de paternidad se ha ido transformando con el tiempo en las distintas civilizaciones y períodos históricos. 



Para tener una familia integrada y con una base sólida, la pareja primero debe basarse en el amor mutuo, la comprensión y el respeto hacia el otro. Hay que tener presente que cada persona tiene sus metas y responsabilidades.Otros requisitos previos que hay para tener una familia es presentar el adecuado sostenimiento material, sociológico y espiritual.

Es importante que la gente se dé cuenta que la paternidad no es cosa de juego y tome con responsabilidad el papel de ser padre, además de que la vida de otro ser está en nuestras manos, de la paternidad depende el futuro de las sociedades.


Es importante inculcar valores para que las nuevas generaciones no crezcan sin ellos y así evitar la pérdida de moral y la indiferencia ante cualquier circunstancia.


Asimismo el simple hecho de estar de una manera saludable y constante con tu hijo será de satisfacción mutua y mantendrán una conexión que lo mas probable será que mas adelante puedan confiar uno del otro.


En conclusión podemos decir que para mantener tu familia unida y con una buena base en valores que ayudaran a la sociedad, tendremos que criar de una forma responsable a nuestros hijos.



27 comentarios:

  1. Muy interesante el tema propueso y excelente imagen. muy buen resumen de un grandioso tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruno Carbone, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Saludos -Administración

      Eliminar
  2. buenos datos para saber que la paternidad responsable no es facil si no que implica ciertos pasos y responsabilidades que deben asumir los papas con los hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximena Mansilla, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Asimismo compartimos tu idea sobre lo dificil y maravillosa que es el tener una familia.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Siempre es importante como y en que condiciones una pareja debe formar una familia y de que manera criaran a sus hijos. Excelente desarrollo, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Pablo Calderon, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Saludos -Administración

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. muy buena e interesante la información, ayuda a mucha gente a orientarse en la vida y como ser padres responsables. muy buen tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela Lopez, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Saludos -Administración

      Eliminar
  6. Bueno este blog es de lo mas interesante ya que nos enseña la importancia de la paternidad responsable, como actuar frente a ello y como podriamos ayudar a otros en estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Larisse Parra, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Saludos -Administración

      Eliminar
  7. Estos son puntos que las parejas no deben de olvidar, tema muy bien desarrollado, poniendo en claro cual es la importancia de una paternidad responable y el compromiso que cada uno debe tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebastian Flores, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Saludos -Administración

      Eliminar
  8. Es un exelente blog, explica muy bien lo que es paternidad y maternidad y las condiciones para poder mantener una buena relacion de pareja, ademas de buenas imagenes que ayudan a comprender muy bien el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquin Valdivia, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Saludos -Administración

      Eliminar
  9. Muy buena y muy buen desarrollado el tema... nos explican de forma breve y concisa sobre la importancia de dicho tema tan importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camila Enciso, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Saludos -Administración

      Eliminar
  10. Muy interesante e indicado el tema de trabajo. El tema está bien desarrollado y la tesis planteada en el ensayo es muy convincente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge Zavala, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Saludos -Administración

      Eliminar
  11. Me parece un blog muy interesante e instructivo., este es un tema muy importante así que bien desarrollado para el público.
    Me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Micaela Briceño, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Saludos -Administración

      Eliminar
  12. Gran trabajo, presenta información de gran importancia sobre un tema que en la actualidad es muy discutido. Creo que este blog es una muy buena forma de hacer llegar a las personas el interés de las nuevas generaciones por conseguir un mejor futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel Cabrera, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Saludos -Administración

      Eliminar
  13. Es bueno siempre tener este tipo de información de paternidad responsable al alcance y tan bien redactada para así poder desarrollarnos de la mejor manera, tomando las mejores decisiones e intentado no cometer errores que pueden influir de manera negativa a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Creo que este tema debería ser más difundido ya que en la actualidad se ven muchos casos de paternidad irresponsable, por parte de adolescentes y también adultos que no se planificaron de la mejor manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia Patsias, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Saludos -Administración

      Eliminar
  14. Muy buena información ya que nos ayudara a formarnos para nuestro futuro, en el que elegimos ser padres y debemos saber como actuar para que tengamos exito en nuestra familia. Tomando las decisiones que mejor nos convengan. Es un tema bastante importante ya que hay muchos hogares que estan destruidos justamente porque los padres no son responsables y no saben como mantener a una familia. Nosotros debemos aprender y no cometer errores de los que quizas nos arrepentiremos. Es importante saber como es ser padre, para asi darles lo mejor a nuestros hijos en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicole Claux, no esforzaremos en seguir adelante con nuestra mision de llegar a los corazones de todos para hacerles saber la importancia de una paternidad responsable, que bueno que hayamos aclarado toda tus dudas.

      Saludos -Administración

      Eliminar